Rumored Buzz on ucdm preguntas y respuestas
Debido a que hemos negado nuestra identidad como mentes y tenemos un fuerte apego a nuestra identidad como cuerpos, este no es un proceso fileácil de practicar. Ahí es donde entra la «oración». El Curso no nos dice que el Espíritu Santo no contesta las oraciones de súplica. Toda oración comienza con súplica. Debido a que percibimos que Jesús y el Espíritu Santo están separados de nosotros, nuestra experiencia es que les pedimos que nos ayuden. Representan la parte de nuestras mentes que recuerda nuestra verdadera Identidad como el Hijo inocente de Dios. La oración es en realidad una forma de recordarnos a nosotros mismos que tenemos una mente con el poder de elegir «otra manera» de mirar cualquier situación.
En otras palabras, todos compartimos la misma culpa y la misma necesidad de ser liberados de ella. A medida que comenzamos a aceptar esta strategy de intereses compartidos, nos haremos más conscientes de que somos una mente que está tomando decisiones para ver el mundo y a los demás de ciertas maneras, en lugar de simplemente un cuerpo victimizado, aunque es casi seguro que nos continuaremos experimentando a nosotros mismos como víctimas la mayor parte del tiempo. Y así, gradualmente comenzamos a deshacer la división closing.
Recursos y enseñanzas que ayudan a profundizar en Un Curso de Milagros. Acompañamos a los estudiantes del curso en su viaje de despertar espiritual
Pero si podemos comenzar a reconocer que esos problemas externos son simplemente símbolos de la culpa en nuestra mente, podemos revertir el proceso y volver nuestra atención al problema subyacente, la elección en favor de la culpa en la mente. Sin embargo, la tentación seguirá siendo muy fuerte para ver nuestros problemas fuera de nosotros mismos — de ahí la necesidad de una gran diligencia de nuestra parte.
R: «Al comienzo del Capítulo eighteen en Un Curso de Milagros, Jesús habla sobre nuestro error de elegir estar separados de Dios, y cómo el mundo se convirtió en la pantalla en la que proyectamos ese mistake (T.eighteen.I.6). Nos dice que la verdad permanece dentro de nuestras mentes «en calma» y no es parte de la «absurda proyección mediante la cual este mundo fue construido.» Luego nos dice cómo responder a la locura del mundo del Moi: «No llames pecado a esa proyección sino locura, pues eso es lo que fue y lo que sigue siendo. Tampoco la revistas de culpabilidad, pues la culpabilidad implica que realmente ocurrió. Pero sobre todo, «no le tengas miedo».» Así es como puede facilitar el proceso para usted.
Por supuesto, para nosotros (que creemos que somos cuerpos) fingir que compartimos su perspectiva sería ridículo. Pero lo que podemos hacer es darnos cuenta de que, en el nivel de la mente, el proceso de lidiar con cualquiera de estas situaciones (en otras palabras, llegar al punto donde podemos experimentar el milagro — el cambio del punto de vista del ego al del Espíritu Santo) es lo mismo.
P #637: «¿Puede abordar un par de problemas que estoy teniendo dificultades para comprender sobre el curso?
Si bien creo que el Curso tiene muchos puntos y revelaciones geniales, creo que, como todos los textos espirituales, se puede interpretar de manera tan literal que se vuelve fundamentalista y básicamente inútil para las personas individuales y donde se encuentran en la vida. Durante un curso de milagros videos años me he mantenido en malas relaciones con diferentes personas mientras trataba de ver su «inocencia» y ver nuestra unidad. Recientemente, he decidido alejarme de las personas que me lastimaron (ya no me importa si es una ilusión o no) y debo decir que siento una enorme cantidad de poder en mí mismo y perdón por ellos.
Y si bien no podemos evitar el uso de símbolos en nuestro estado mental genuine, tenemos una elección sobre el propósito al que servirán — pueden usarse para mantener y reforzar nuestra creencia en la separación y la culpa o para llevarnos más allá de esa creencia.
Se basa en la creencia en la realidad del mundo, el cuerpo y la redención del pecado. En Un Curso de Milagros la revelación se entiende como la experiencia del Amor de Dios, que siempre se comunica al Hijo y nunca ha cambiado.
P #641: «Por favor explique «La relación que ha sanado» y las secciones posteriores en Un Curso de Milagros. Esta sección declara que cuando entregamos una relación al Espíritu Santo que “muchas relaciones se rompen en este punto, reanudándose la búsqueda del viejo objetivo en otra relación.
Ahora que tienes una plan de por dónde comenzar y la actitud con la que abordar el Curso, veamos algunas estrategias específicas para una lectura efectiva:
P #603: «Usted dice: «Si elijo al Espíritu Santo, mi lección será que ahora tengo la oportunidad de tomar una decisión diferente sobre la culpa que creo está enterrada en mi mente, liberándola a la luz curativa del perdón en lugar de continuar aferrado a ella y proyectándola en alguna forma encubierta» (Pregunta #385). ¿Tenemos que ser conscientes de la culpa o razón specific detrás de la situación? ¿O simplemente miramos la culpa y el castigo del que habla el Curso porque hemos negado nuestro verdadero Ser y rechazado a nuestro Padre — siempre la misma razón — y le pedimos al Espíritu Santo que lo vea con nosotros? ¿Es suficiente o tenemos que esperar una respuesta específica sobre una situación específica, guiados por el Espíritu Santo, y luego pedirle que se una a nosotros?
Por lo tanto, lo que puede hacer es enfocarse no en deshacerse del dolor (aunque esperamos que haya buscado asesoramiento y tratamiento médico), sino en aprender la importante lección de que su estado inside de paz no está condicionado a que no tenga dolor fileísico. Eso es lo que Jesús enseña a lo largo de su curso. La paz de Dios es permanente; no va y viene dependiendo de lo que esté sucediendo en nuestros cuerpos y en el mundo. Jesús quiere decir muy literalmente que no somos cuerpos; y cómo mejor aprender eso que cuando estamos más tentados a creer que eso es todo lo que somos.