The best Side of ucdm preguntas y respuestas



No es fácil pasar por estas etapas de desorientación y angustia, pero no hay forma de evitarlo debido a nuestro miedo y resistencia a lo que parece desconocido — aunque en realidad sólo estamos volviendo a nuestro estado all-natural de unidad, reflejado en nuestra percepción de intereses comunes en lugar de intereses separados.

Estamos tomando la decisión de ser infelices que no tiene nada que ver con nadie más, pero nos hemos convertido en expertos en encontrar a alguien más responsable de cómo nos sentimos para no tener que mirar más profundamente. Con el tiempo, comenzaremos a ver que, aunque todavía podemos enojarnos y molestarnos con los demás, se hace más difícil justificar nuestros sentimientos como lo hemos hecho en el pasado. Y a medida que este reconocimiento crezca, la inversión en la ira y el malestar disminuirá. Y veremos que todos esos otros «seres externos» son realmente lo mismo que nosotros, haciendo exactamente lo que nosotros hemos estado haciendo, tal vez no de la misma forma pero con el mismo contenido, pidiendo desesperadamente amor mientras lo rechazan.»

Estoy en el extremo de mi ingenio porque después de todo este tiempo siento que es un esfuerzo inútil. No escucho ninguna voz, no veo ningún cambio en la miseria que percibo, y no tengo forma de saber que Alguien me escucha en absoluto.

Es útil usar el Libro de ejercicios de UCDM en la práctica cotidiana y aplicar las lecciones sin hacer excepciones. Este entrenamiento mental conduce a una Observación verdaderamente amorosa y desapegada de la percepción, que es el “mundo actual” del Espíritu Santo en lugar de la versión que tiene la mente durmiente de lo que es el “mundo actual”.

P #653: «Vivo en el mundo del ego y sé que hay una luz interna dentro que me conecta con Dios. Sin embargo, en este mundo del Moi siempre elijo escuchar el Moi del cual no hay escapatoria usando las formas del mundo del Moi.

Y la respuesta de Un Curso de Milagros a su pregunta es quizás «la» mayor revelación que ofrece que no se encuentra en otras enseñanzas espirituales — su explicación del propósito del mundo.

P #640: «Siempre he tenido dificultades con las relaciones de amor especial, buscando una pareja que coincida con ciertos criterios del Moi, como la inteligencia, sensibilidades estéticas similares y un sentido de aventura. No hace falta decir que ninguna de ellas duró. Luego, hace tres años, conocí a alguien que no coincidía con mis criterios, pero me llamó la atención su amabilidad y lo que parece ser lo más cercano al amor incondicional que he encontrado. Aunque creo que mi amor por él es muy profundo, no se originó con las campanas y el drama «GA GA Estoy tan enamorada» que he experimentado antes. Y he tenido un pie dentro y otro fuera durante todo el tiempo, causándole mucho daño. Experimento grandes ataques de miedo y la mayoría de las veces me siento abrumada y culpable por no poder desarrollar una paz interna más fuerte que haría de esta relación una experiencia más alegre y satisfactoria.

Ahora bien, suena como si se comportara admirablemente en circunstancias difíciles y desafiantes. Sin embargo, Un Curso de Milagros siempre nos invita a centrarnos en cuán bien podemos un curso de milagros reconocer las circunstancias externas como una pantalla para la proyección de cualquier pensamiento no sanado de separación y culpa dentro de nuestras propias mentes — pensamientos y sentimientos de juicio, irritación, molestia, actitud defensiva, ira, and so forth., independientemente de si actuamos sobre ellos. Y una de las medidas para determinar si hemos tenido éxito en reconocer y liberar nuestros propios pensamientos de ego es que llegaremos a reconocer intereses compartidos en lugar de separados con todos nuestros hermanos y hermanas, a pesar de todas las diferencias en la forma.

P #642: «Estoy tratando de entender exactamente lo que significa mirar al ego sin juzgar. Cuando intento hacer esto, aparecen dos opciones: (one) Siento que tengo que ejercer mi voluntad para hacer esto, pero entonces el no juzgar se siente forzado e intelectual, o (2) dejo que el Espíritu Santo me muestre cómo mirar al ego sin juzgar, pero no estoy recibiendo mucha ayuda de esa parte; me siento tan culpable e infeliz sobre lo que hace mi Moi como nunca lo he hecho. ¿Estoy malinterpretando algo? ¿Soy simplemente impaciente? ¿Lo estoy haciendo mal?»

P #618: «Mi hermana fue diagnosticada con cáncer hace aproximadamente un año y le dieron seis meses de vida. En ese momento, mi esposo y yo nos unimos para ayudarla con una terapia alternativa. Ella no podía trabajar, por lo que se ha vuelto financieramente dependiente de nosotros para recibir ayuda. Obviamente ha tenido cierto éxito, pero continúa buscando signos negativos de problemas de salud.

Desafortunadamente, debido a las muchas capas enredadas de autoengaño que resultan de nuestra elección de sustituir la ilusión por la realidad, y luego borrar esa decisión de nuestra conciencia, la mayoría de las veces no nos resulta evidente si hemos elegido al ego o al Espíritu Santo como nuestro maestro. De hecho, ese es el tema de una de las preguntas más frecuentes desde la publicación del Curso, y una que hemos abordado en nuestro libro «Las Preguntas más Comunes En Torno a Un Curso de Milagros» (#forty three).

Se puede encontrar una discusión más profunda sobre este proceso y estos temas en «Overeating: A Dialogue» (publicado en un libro pequeño y en un formato de cinta única), que presenta una discusión que Ken Wapnick sostuvo con tres estudiantes acerca de temas relacionados con la adicción a la comida y la preocupación con el sobrepeso.»

Entonces, por ejemplo, parece que experimentamos estados diferenciados de dormir y despertar, con soñar aparentemente como un acompañamiento del estado de sueño. Y por eso creemos que sabemos la diferencia entre dormir y despertar, y los sueños y la realidad. Nunca nos preguntamos si los diversos estados mentales que experimentamos en el mundo podrían no ser cambios sin sentido dentro de un solo sueño continuo, mientras dormimos sin parar.

Y los únicos dos propósitos que pueden servir son el del Moi o el del Espíritu Santo. En otras palabras, hablar en lenguas o profetizar serviría para un propósito del Moi si, por ejemplo, el hablante los ve como dones especiales de Dios que lo hacen diferente de los demás, bendecido por el Espíritu Santo de una manera especial. Y podrían servir al propósito del perdón del Espíritu Santo si se usan para recordarles a «todos» que todos somos hijos de Dios igualmente bendecidos y amados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *