Not known Factual Statements About espiritualidad
R: «Sí, todas las relaciones son especiales, y eso incluye nuestra relación con el Curso. Lo que hace que el Curso sea «especial» es individualizado, y varía en forma, pero generalmente implica percibir la forma del Curso como teniendo un poder especial para satisfacer nuestras necesidades especiales. Otra forma que el especialismo frecuentemente adopta para los estudiantes es sentirse «especial» y, a menudo, «superior» a los creyentes de otras formas tradicionales de espiritualidad.
Por otra parte, una sola cosa que se excluya de la percepción verdadera imposibilita sus logros en cualquier otra parte.
Para dirigir esto a su problema específico: si se lastima continuamente al comer en exceso o al comer los tipos incorrectos de alimentos, al menos puede decirse que sabe que lo que está haciendo proviene de su Moi, porque es perjudicial y no amable, pero eso es lo mejor que puede hacer en este momento, por lo que no lo va a empeorar al juzgarse por ello.
Puede que incluso seamos nosotros mismos los que nos quitemos nuestra propia paz, pero inevitablemente alguien más nos hizo de esta manera, por lo que una vez más estamos libres de pecado.
P #24: «Un Curso de Milagros parece aludir a la reencarnación. Si realmente no morimos, sino que simplemente «dejamos este cuerpo a un lado», ¿volvemos en otro o continuamos nuestras lecciones en otro nivel?»
Esta forma de espiritualidad exigiría aceptar las limitaciones humanas y renunciar al conocimiento de la verdad absoluta, asumiendo que habrá que convivir con las dudas irresolubles que aparezcan. La espiritualidad pragmática se resumiría en la siguiente expresión:
Déjate llevar por el Amor de Dios mientras escuchas música en directo, compartida por miembros de la comunidad Living Miracles.
Nuestro proceso de aprendizaje con Jesús como nuestro maestro puede verse como equivalent a la relación de curación con un médico o dentista. Cuando vemos a un médico o dentista, sabemos que su ayuda puede parecer que nos perjudica, pero tratarán nuestra enfermedad y, finalmente, nos sentiremos mejor. En este sentido Jesús es nuestro «doctor»; él es un maestro que nos está enseñando un nuevo sistema de pensamiento para curar nuestras mentes enfermas. Parece doler porque estamos muy confundidos y perdidos en nuestras percepciones erróneas acerca de todo y estamos apegados a los pensamientos del Moi que realmente han enfermado nuestras mentes y que necesitan sanación. Puede ser útil tratar de relacionarse con Jesús como lo haría con un médico amable y amoroso que lo está ayudando de la manera más gentil posible.
R: «La culpa de la que habla el Curso es una culpa ontológica que proviene de creer que pudimos separarnos de Dios, pero al hacerlo, tuvo que ser destruido — la existencia personal separada y la Unicidad overall son estados mutuamente excluyentes que no pueden coexistir. Dado que la separación de Dios es solo una ilusión, y frágil, se necesitaba una defensa aparentemente poderosa para mantener su realidad aparente. La culpa que todo lo consumía por nuestro ataque letal contra el Todo se convirtió en esa defensa, enterrando la pregunta de si en realidad habíamos atacado o no. Pero esta culpa no es simplemente un constructo teórico de acuerdo con el Curso. El Curso dice que el mundo externo se fabricó literalmente a partir de esa culpa ontológica, como una aparente proyección externa de lo que period demasiado Terrible para mantener dentro de la mente.
Y entonces no podría haber un estudiante occidental -cristiano, judío, agnóstico o ateo- que de una forma u otra no haya sido afectado por Jesús o las religiones que se han desarrollado en su nombre. Por lo tanto, el marco cristiano de Un Curso de Milagros brinda una oportunidad all-natural para que los estudiantes practiquen el perdón de sus experiencias pasadas.
El Curso viene como una corrección para la historia falsa del Moi, pero difícilmente sería útil si la corrección no fuera más que una afirmación de que nada de esto es serious, ya que estamos convencidos de lo contrario y todavía estamos aferrados desesperadamente a este yo pecaminoso que creemos que la separación ha hecho realidad. Y así, el Curso cuenta una historia diferente, la historia de un Padre amoroso cuyo approach para nuestra salvación — nuestro feliz regreso a Él — no tiene un solo elemento de violencia o de venganza en él, ni exige ningún sacrificio o dolor de parte de Sus hijos. Esta historia correctiva del program de Dios para nuestra salvación United states of america los mismos símbolos dualistas de separación que la historia del ego, pero como una representación metafórica en lugar de un relato literal.
Ahora mi sueño unique está separado y no puede ser verdaderamente compartido con nadie más. Pero como todas las mentes están unidas, cualquier decisión que tome para interactuar como un cuerpo contigo, o que tomes para interactuar como un cuerpo conmigo, siempre debe reflejar un acuerdo que ambos hemos hecho juntos, en el nivel de la mente fuera del tiempo y el espacio, para reproducir ciertos eventos en el tiempo y el espacio que ya han ocurrido.
P #51: «Me intrigó la fraseología de Ken Wapnick en su discusión de El Canto de la Oración y el uso del lenguaje en el Curso. Se lee: «Este … es … un maravilloso retrato del camino del Curso de perdonar ucdm videos el arrogante mundo de culpabilidad, ilusión y especificidad a través de mirar al Moi con humildad y sin miedo».
Por otro lado, la tradición metafísica se expresa a través de la espiritualidad, entendida como el conjunto de creencias y prácticas basadas en la convicción absoluta de que existe una dimensión no content de la vida, ayudando a la persona a encontrar respuestas a aquello que no puede ser explicado por medio de la ciencia y la razón. Implica el conocimiento y la aceptación de la esencia inmaterial de uno mismo.