New Step by Step Map For un curso de milagros videos



¡Que tu viaje espiritual sea abundante en experiencias trascendentales y te lleve a un mayor equilibrio y bienestar en tu vida!

P #15: «Quiero cambiar de mentalidad acerca de la muerte. Acabo de tener a varios seres queridos «dejando sus cuerpos suavemente a un lado», pero es la aflicción lo que me atrae. La aflicción no es amor, por lo tanto no existe.

Si se encuentra enojado, temeroso, alegre, and many others. debido a problemas en el mundo, ya sean personales o generales, reconozca que ha elegido al Moi. Es este reconocimiento lo que es el «mirar». Mira las elecciones de su Moi con Jesús a su lado. Mira sin juzgar como se ilustra en esta cita:

P #90: «Mis preguntas se refieren a la sección en el texto titulada «No tengo que hacer nada». Dice que una vida de contemplación y largos periodos de meditación dirigidos al desapego del cuerpo no es necesario. He estudiado el curso durante muchos años y he tenido momentos de gran paz haciendo las lecciones o leyendo el texto con una mente abierta y la disposición de escuchar. También he estudiado la meditación budista que está dirigida no al desapego del cuerpo sino a estar completamente presente.

P #twelve: «He estado estudiando el Curso desde hace algunos años, y como psicóbrand me gustaría establecer un taller y/o grupo de apoyo para las personas que intentan vivir de acuerdo con sus principios. Mi idea es básicamente ayudar a las personas a ver sus proyecciones sobre los demás y luego hacer un esfuerzo en grupo para pedir ayuda al Espíritu Santo.

P #49: «El Curso dice que el mundo fue hecho como un ataque contra Dios. También dice que el cuerpo es neutro. Ya que ambos son ilusiones, ¿no deberían ser vistos como neutros?»

Tener sentido de la vocación: sentirse llamado a servir, a darle algo a cambio a los demás y al mundo.

En este sentido, no podemos decir que uno refuerza el sueño más que otro. Son neutros una vez que nos identificamos con la existencia corporal. Es solo cuando consideramos el «propósito» que podemos comenzar a evaluar la utilidad de lo que hacemos para nuestro camino de Expiación. Estar involucrado en movimientos políticos o sociales, o simplemente detenerse para ayudar a una persona lesionada en un accidente, puede reforzar la separación o deshacerla, dependiendo de si hemos elegido al ego o a Jesús como nuestro maestro. No es el comportamiento, en otras palabras, lo que ayuda o dificulta nuestro avance espiritual. La cuestión fundamental es si hemos elegido en nuestras mentes ver nuestros intereses como separados o iguales a los de otra persona.

No podemos hablar, escribir, ni pensar en esto en absoluto. Pues aflorará en toda mente cuando el reconocimiento de que su voluntad es la de Dios se haya dado y recibido por completo. Ello hace que la mente retorne al eterno presente, donde el pasado y el futuro son inconcebibles.

El proceso de descubrir la culpa dentro del psicoanálisis, como se practica generalmente, en realidad juega un papel en el plan defensivo del juego del ego, aunque podría ser dirigido hacia el mismo fin que el del Curso. La culpa que está tratando de descubrir sigue siendo parte de la cortina de humo externa del mundo que la mente del ego ha construido para evitar que volvamos al problema authentic en la mente.

P #33: «Cuando estoy «atascado» y no siento que estoy completamente dispuesto a dejar de lado una defensa bien establecida, muy a menudo le pido a Jesús que me ayude con mi falta de voluntad en la situación. He experimentado lo que creo que es el éxito con esta herramienta de vez en cuando.

¿Por qué el ser humano necesita respuestas? El ser humano tiene tendencia a vivir en un estado mental equilibrado, sosegado y plácido que le permita vivir en ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister armonía consigo mismo y con su entorno, pero en muchas personas este estado se ve alterado por la inquietud que provoca el no tener una respuesta satisfactoria para ellas.

Y dado que el cuerpo es realmente neutral en todo esto (W.pI.294), nuestro enfoque no tiene que estar en el cuerpo sino en nuestros pensamientos sobre el cuerpo y el propósito para el que elegimos usarlo. Esto no quiere decir que mientras creamos que nuestro cuerpo es serious y nos identifiquemos tan íntimamente con él que lo descuidemos o abusemos de él.

Además, Un Curso de Milagros es único entre las espiritualidades en su insistencia en que miremos al Moi — «el lado oscuro» — como la forma de avanzar más allá hacia la luz. Por lo tanto, su enfoque no está en la verdad, sino en eliminar el sistema de pensamiento de culpa, miedo y ataque de nuestro ego, lo cual permite que resplandezca la luz de la verdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *