ucdm videos - An Overview
Conoce la diferencia essential entre nuestra percepción basada en el Moi y la verdadera razón guiada por el Espíritu Santo.
Es importante no sentirse presionado; el curso sugiere que “No debes hacer más que lo que se te pide hacer” y permite que cada estudiante avance a su propio ritmo en este viaje espiritual.
Estos son solo algunos ejemplos de los muchos beneficios que la espiritualidad puede proporcionar en nuestras vidas. Al cultivar nuestra espiritualidad, podemos encontrar una mayor satisfacción y sentido de plenitud en nuestras vidas.
Nada de esto debe interpretarse en el sentido de que uno «debe» participar en programas políticos o sociales. Es totalmente una cuestión de cómo uno es guiado. No es intrínsecamente de mentalidad errada o correcta tener una actitud activa en el mundo.
Es un instante elegido en el que nuestro miedo ha disminuido lo suficiente como para que aceptemos la verdad acerca de nosotros mismos y de todos los demás. Parece ser un instante fugaz que viene y se va solo porque nuestro miedo es todavía demasiado grande para permitirnos hacer de este nuestro estado permanente.
La espiritualidad a menudo se vincula con la ética y la toma de decisiones conscientes. Muchas personas basan sus elecciones en sus creencias espirituales y en la búsqueda de alineación con sus valores más profundos.
R: «El perdón que nos enseña el Curso es un proceso de mirar una situación como los asesinatos de francotiradores y preguntarnos qué nos dice este evento sobre lo que creemos. Comenzamos observando honestamente nuestras reacciones a estos asesinatos que incluyen todo tipo de sentimientos y juicios sobre las víctimas y los victimarios. Todos estos sentimientos y pensamientos son útiles para descubrir las creencias ocultas del sistema de pensamiento del Moi; que el mundo es actual, que somos cuerpos, que lo que llamamos muerte es el last de lo que llamamos «vida», que somos vulnerables a los ataques … la lista sigue y sigue.
“El Canto de la Oración” es un suplemento de “Un Curso de Milagros” que profundiza en el tema de la oración y la comunicación con lo divino. Ofrece claves para entender la verdadera naturaleza de la petición espiritual y cómo alinearse con la voluntad divina.
La espiritualidad puede ser una fuente de transformación particular al impulsarnos a desarrollar valores más profundos, a cultivar la gratitud y a adoptar una perspectiva más amplia sobre la vida y el mundo que nos rodea.
– Pueden vincularse a creencias religiosas, y en este sentido hacen viable que haya una relación sostenible entre los seres humanos y un dios. Buscan el mejoramiento del individuo en un plano sobrenatural. Pero los valores religiosos no necesariamente coinciden con los valores espirituales.
R: «La culpa de la que habla el Curso es una culpa ontológica que proviene de creer que pudimos separarnos de Dios, pero al hacerlo, espiritualidad tuvo que ser destruido — la existencia person separada y la Unicidad complete son estados mutuamente excluyentes que no pueden coexistir. Dado que la separación de Dios es solo una ilusión, y frágil, se necesitaba una defensa aparentemente poderosa para mantener su realidad aparente. La culpa que todo lo consumía por nuestro ataque letal contra el Todo se convirtió en esa defensa, enterrando la pregunta de si en realidad habíamos atacado o no. Pero esta culpa no es simplemente un constructo teórico de acuerdo con el Curso. El Curso dice que el mundo externo se fabricó literalmente a partir de esa culpa ontológica, como una aparente proyección externa de lo que period demasiado horrible para mantener dentro de la mente.
. Si tu compromiso va un paso más adelante y quieres dedicarte a enseñar esta filosofía a otras personas, te recomiendo que hagas las formaciones disponibles:
Los tipos de espiritualidad descritos aquí son solo algunos ejemplos de las diferentes formas en que las personas pueden experimentar y buscar la conexión con lo divino o lo trascendental.
Por otro lado, la atención plena nos invita a estar plenamente presentes en cada momento, a prestar atención a nuestras sensaciones, pensamientos y emociones sin distraernos por el pasado o el futuro. Esto nos ayuda a disfrutar más plenamente de cada experiencia y a vivir de manera más consciente.