Helping The others Realize The Advantages Of ucdm videos



El único efecto que podemos tener en los demás es recordarles lo que ya está presente en su propia mente. Así que puedo recordarte tu propio pecado, culpa y miedo cuando elijo al Moi como mi maestro, o puedo recordarte el amor y el perdón que están presentes en ambos cuando elijo al Espíritu Santo como mi maestro. Pero primero debes elegir el sistema de pensamiento con el que te identificarás y luego mi elección solo puede reforzar la elección que ya has hecho. Pero si has elegido al Moi y he recordado al Espíritu Santo, entonces puedo servirte de recordatorio de que también hay otra opción presente en tu mente.

Purposeful cookies enable to execute certain functionalities like sharing the articles of the web site on social media marketing platforms, collect feedbacks, and various 3rd-bash features. General performance Efficiency

P #32: «He leído que Freud dijo que el punto del psicoanálisis es hacer que el inconsciente sea consciente. Sé que el Curso se basa de alguna manera en conceptos de la teoría freudiana, pero ¿no dice el Curso que toda conciencia es intrínsecamente ilusoria?

««Puesto que crees estar separado, el Cielo se presenta ante ti como algo separado también. No es que lo esté realmente, sino que se presenta así a fin de que el vínculo que se te ha dado para que te unas a la verdad pueda llegar hasta ti a través de lo que entiendes». El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Uno, de la misma manera en que todos tus hermanos están unidos en la verdad cual uno. Cristo y Su Padre jamás han estado separados, y Cristo mora en tu entendimiento, en aquella parte de ti que comparte la Voluntad de Su Padre.

Finalmente, sustituir «falta de amor» no necesariamente tendrá el mismo impacto en un estudiante que «pecado». Todos tenemos creencias conscientes e inconscientes en torno a la palabra «pecado», y al sustituirla por otras palabras, nos negamos la oportunidad de perdonar todas las asociaciones que hemos hecho.

R: «Parece que a medida que aprendemos más y más a liberar a otros de las proyecciones de nuestra propia culpa, nos sentimos atrapados en la culpa. Jesús nos dice que “al dejar de echarle la culpa a lo que se encuentra afuera, existe una marcada tendencia a albergarla adentro.

Donde radica la diferencia entre los caminos no está en la experiencia en sí, sino en el enfoque del Curso en nuestra resistencia a esa experiencia y, por lo tanto, en el proceso a través del cual se alcanza esa paz o tranquilidad.

Como estudiante del Curso, nos gustaría reconocer que tales intervenciones pueden ser extremadamente útiles «y» que hay más pasos que tomar. Cualquier cosa que intente resolver un problema en el nivel del mundo, un curso de milagros videos en lugar de abordar la causa subyacente del problema en la mente, es lo que el Curso llama magia. La mayoría de nosotros vivimos nuestras vidas usando magia mucho, si no todo el tiempo, para lidiar con lo que vemos como nuestros problemas. Las intervenciones para los problemas médicos y las adicciones descritas anteriormente se considerarían magia, desde la perspectiva del Curso.

R: «Es la misma mente que está soñando tanto nuestros sueños cuando estamos despiertos como cuando estamos dormidos. Y uno de los muchos trucos del ego es tratar de convencernos de que hay una diferencia genuine entre los dos, de modo que creemos que estamos despiertos cuando aún estamos dormidos, simplemente teniendo una forma diferente del mismo sueño de separación.

Y así, incluso si pudiéramos hacer que el mundo y todas nuestras relaciones sean de la manera que queramos, los bloques de construcción siguen siendo el contenido de la mente del ego, y el objetivo sigue siendo el mismo: verme a mí mismo como una víctima, con cualquier persona menos yo, responsable de todos mis problemas y de cómo me siento. Y eso es lo que determina nuestra experiencia en el mundo, independientemente de la forma que el mundo pueda tomar, siempre que el sistema de pensamiento del ego siga siendo nuestra elección.

De alguna manera, hemos percibido erróneamente la realidad confundiendo la ley de causa y efecto. Nos convencimos que el exterior period el causante de nuestro estado emocional o de las situaciones (víctimas) que vivíamos y ahora estamos entendiendo que la causa de lo que sucede en el exterior, está en nuestra mente.

Nuestra tarea es comenzar a prestar atención al parloteo en nuestras mentes porque nos dice lo que creemos. El objetivo principal del entrenamiento psychological del Curso es descubrir los pensamientos, juicios, creencias y mentiras ocultas en nuestras mentes que nos hacen sentir culpables y temerosos. La buena noticia es que “La apacible y queda Voz que habla en favor de Dios no se ve ahogada por los estridentes gritos e insensatos arranques de furia con los que el ego acosa a aquellos que desean escucharla.” (T.21.V.1: six). Escucharemos Sus indicaciones cuando hayamos escuchado y perdonado todas nuestras objeciones.»

P #27: «Si la consciencia fue la primera división introducida en la mente del Hijo soñador, ¿cuál period el estado de esta mente antes de la consciencia?

P #23: «¿Se puede ser un estudiante de Un Curso de Milagros y seguir siendo parte de una religión dominante?»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *