The Basic Principles Of ucdm preguntas y respuestas
Si somos verdaderamente honestos con nosotros mismos, asentiremos con la cabeza reconociendo que su explicación de que no escuchamos al Espíritu Santo es en realidad la verdad.
P #83: «Las lecciones 183, 184 se enfocan en el Nombre de Dios. Las lecciones dicen que es una palabra y que tiene tal poder que uno debería olvidarse de todas las demás palabras, ya que traerá una gran sanación incluso al mundo.
P #sixty one: «Estoy estudiando las relaciones especiales en este momento y me pregunto: si la persona «A» siente ira, resentimiento, odio, and so on., hacia la persona «B», es possible que la persona «B» aprenda estos sentimientos como parte de sí misma, y sintiéndolos, ¿los proyecte de nuevo en la persona ‘A’ de forma pasiva o agresiva? Entonces ahora la persona ‘B’ verá estos mismos rasgos o similares en la persona ‘A’.
Cuando nos identifiquemos totalmente con la manera de pensar de Jesús, nuestra única atracción será su amor. Y cuando todos nuestros pensamientos y percepciones fluyan de ese amor, nuestro sentido de individualidad será significativo solo en la medida en que pueda ser un medio para extender el amor sanador de Jesús a otras mentes que lo soliciten. Ese es el estado psychological conocido como «el mundo serious».
Una de las aportaciones más importantes que nuestros sueños cuando estamos dormidos nos ofrecen al cambiar a un aparente estado de vigilia es la comprensión de que nuestra mente tiene el poder de inventar un mundo en sueños que parece muy authentic mientras lo experimentamos, un mundo construido únicamente para satisfacer nuestras propias necesidades personales. Jesús explica este aspecto de nuestros sueños mientras estamos dormidos en un pasaje muy claro:
R: «Parece que a medida que aprendemos más y más a liberar a otros de las proyecciones de nuestra propia culpa, nos sentimos atrapados en la culpa. Jesús nos dice que “al dejar de echarle la culpa a lo que se encuentra afuera, existe una marcada tendencia a albergarla adentro.
Aunque utilizamos nuestros cerebros para leer, estudiar e incluso aplicar las enseñanzas del Curso en nuestras vidas, la verdadera actividad se está desarrollando en la mente que está optando por dirigirse hacia la luz y la verdad del mensaje del Curso. La actividad intelectual es el reflejo de esa elección, pero no es un requisito, y ciertamente no es un atisbo de lo Divino. Personas intelectualmente muy limitadas han sido brillantes reflejos de luz y amor en el mundo, mientras que personas intelectualmente dotadas han permanecido atrincheradas en la oscuridad del ego.
P #66: «He estado estudiando Un Curso de Milagros durante un año, haciendo las lecciones y participando en dos grupos de estudio. También estoy en un grupo de 12 pasos. Mi pregunta es sobre la amistad y extender el amor a los demás. Nunca he sido uno que ucdm videos haya trabajado en las relaciones.
Será mucho más importante que reconozcamos el propósito por el cual hemos fabricado el mundo y nuestros cuerpos — desempeñar los papeles de víctima y victimario — que simplemente negar que existan.
Nuestra experiencia ilusoria en este sueño es el resultado de un pensamiento en la mente dormida del Hijo, que cree que la separación realmente ocurrió. La mente no vuelve a casa cuando el cuerpo muere. La mente vuelve a casa cuando toma la decisión ultimate de aceptar la Expiación y ya no se identifica con el sistema de pensamiento del ego. Así se despierta a la verdad de que nunca abandonó el Cielo, nunca se separó de su Fuente.
De alguna manera, hemos percibido erróneamente la realidad confundiendo la ley de causa y efecto. Nos convencimos que el exterior era el causante de nuestro estado emocional o de las situaciones (víctimas) que vivíamos y ahora estamos entendiendo que la causa de lo que sucede en el exterior, está en nuestra mente.
Es una dificultad que la mayoría de los estudiantes experimentan, debido al tremendo temor que todos tenemos de volver a casa con Dios.»
Y en la mayoría de los casos, incluso aquellos que tienen que ver con la ira, encontrará que sus pensamientos tienen que ver con la pérdida de algún tipo. Una vez que sea consciente del pensamiento, puede elegir cambiarlo o no. Pero al menos ha encontrado la verdadera fuente de su dolor. No es nada fuera de usted, sino más bien los pensamientos que alberga dentro.
Y así, los símbolos están infundidos con un contenido completamente diferente que refleja el Amor unificado del Cielo en lugar del odio fragmentario del Moi. El propósito de la corrección del Curso es comenzar a deshacer parte de la culpa y el temor que hemos hecho realidad en nuestras mentes para que podamos comenzar a acercarnos a la parte de nuestra mente donde reside el Espíritu Santo — la Corrección — (incluso esto es metafórico) como un reflejo de la unidad y la totalidad de nuestra verdadera realidad como Cristo. «