Everything about un curso de milagros videos



El entrenamiento implica en gran medida que nos pongamos en contacto con nuestra resistencia y temor de seguir adelante con el proceso de desindentificación con nuestro Moi. Un pequeña dosis de buena voluntad es todo lo que se pide. Todo lo que es importante es que «queramos» pensar en Dios o en Jesús durante el día.

Y esa es la razón de nuestra resistencia a la quietud. En esa paz, el yo ilusorio del sueño que creemos que realmente somos ya no existe — hemos renunciado al sueño de separación. Nuestros sueños de juicio y ataque son los que mantienen nuestro sentido ilusorio de un yo separado, con otros fuera de ese yo con quienes parecemos estar en conflicto — la antítesis de la paz.

Por lo tanto, puede que ya le resulte evidente que no hay forma de que pueda realmente evitar el conflicto, ya sea que esté o no en contacto o en la presencia física de sus hermanos. Esto se debe a que todas las relaciones existen sólo en la mente y, créalo o no, el conflicto true no tiene nada que ver con sus hermanos.

Hay miedo involucrado en este estado. Sé que esto es parte del proceso y tal vez parte de dejar ir las imágenes de mí mismo y lo que creo que es verdad y una estrategia del ego para mantenerme en conflicto. ¿Podría por favor comentar sobre cómo superar este estado de inquietud y aún tratar de ser regular en el mundo? Gracias.»

Esto no nos hace unos fracasados. Nos hace estar muy equivocados. La culpa que sentimos por cometer este mistake es abrumadora, por lo que llamamos al mistake un “pecado”, lo hacemos prácticamente imperdonable y nos odiamos a nosotros mismos por ello. Luego proyectamos este odio a todos y a todo el mundo. Para complicar nuestro mistake, inventamos un dios falso, para que podamos culparlo por hacer un mundo tan doloroso y acusarlo de intentar castigarnos por este terrible «pecado». Seguimos y seguimos en este ciclo sin fin; eligiendo la separación, sintiéndonos culpables, proyectando, culpando, escondiendo, negando. Esto mantiene al mundo en funcionamiento, hace que el mistake sea true en nuestra experiencia y parezca estar ocurriendo sin ninguna responsabilidad por nuestra parte. Sólo cuando tomemos plena conciencia del dolor que nos causa y aprendamos, a través de la enseñanza del Curso, a hacer la innegable asociación entre el dolor y su fuente, que es la separación, comenzaremos a «elegir de otra manera».

Esto solo nos atrinchera en nuestros puntos de vista erróneos y nos da más miedo. Si estamos dispuestos a decir simplemente «tal vez me equivoque con esto», entonces el mundo que hemos fabricado y todas nuestras relaciones, incluidas aquellas que «amamos», se convierten ucdm videos en nuestro salón de clases para aprender la interpretación del Espíritu Santo de todo lo que experimentamos en lugar de servir como una distracción. (Nota: el Curso usa el término «fabricar» para el mundo del ego. «Creación» se refiere a la extensión del amor de Dios en el nivel de la Mente solamente.)

Y es ese poder de toma de decisiones con el que realmente tenemos miedo de ponernos en contacto, aunque la existencia separada del ego depende de ello:

R: «El contexto cristiano del Curso ha sido un problema para los estudiantes desde el principio, y han planteado la misma pregunta importante que usted tiene. Para replantear y expandir ligeramente su pregunta, ¿por qué un mensaje universal tiene que venir en un marco religioso tan específico?

Puede que incluso seamos nosotros mismos los que nos quitemos nuestra propia paz, pero inevitablemente alguien más nos hizo de esta manera, por lo que una vez más estamos libres de pecado.

Nuestro comportamiento emana del sistema de pensamiento que hemos elegido en nuestras mentes. Así que el trabajo del Curso se centra enteramente en esa dimensión, porque ahí es donde radica la «causa» de todos nuestros problemas y dificultades. Nuestros estados corporales son sólo los «efectos» de la «causa». Por lo tanto, podemos ayudarnos de manera más efectiva trabajando con los «contenidos» de nuestras mentes. Ese es el tipo de ayuda que Jesús nos ofrece en su Curso. Esto es parte de lo que hace que el Curso sea único en su enfoque de la espiritualidad.

Cuando tenemos experiencias que nos conmueven profundamente, reflejan una elección hecha a nivel de la mente de alejarse del ego hacia el Espíritu Santo, que es el símbolo del amor de Dios en el sueño. Una hermosa obra musical o una puesta de sol pueden ser símbolos del amor y la paz en nuestra mente cuando elegimos al Espíritu Santo en lugar del ego. Sin embargo, lo que realmente es útil es estar atentos a los pensamientos que pensamos con el Moi, tomar conciencia de ellos y reconocer su propósito.

Inventamos un mundo externo, empezando por nuestros padres, a partir de toda la culpa, el dolor, el ataque y el asesinato que hemos imaginado en nuestra mente — pensamientos que nos parecen muy reales y aterradores una vez que buscamos hacer realidad la separación.

Esto inevitablemente reducirá los sentimientos de alienación y aislamiento entre nosotros y todo lo que hemos visto como fuera de nosotros mismos.

R: «Aunque gran parte del Curso se refiere a Dios en términos personales, como si fuera un Padre preocupado, distinto de Sus hijos, que vela por nosotros, cuando entendemos las enseñanzas metafísicas básicas del Curso sobre Dios, se hace evidente que este tipo de referencias personales y humanas a Dios no pueden ser interpretadas literalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *