un curso de milagros preguntas y respuestas Options
Solo quiere asegurarse de no estar atrapado en la trampa del ego de pensar que debe aplicar el Curso perfectamente, las 24 horas del día, o de lo contrario no es un estudiante bueno y fiel. Si hay alguna presión o alguna sensación de juicio, puede estar seguro de que no viene de Jesús y de que ha intentado dirigir su propio proceso.
P #forty two: «¿Un Curso de Milagros se refiere a «Dios» como un dios interactivo que hace cambios y alteraciones a nuestra existencia fileísica y mundana en relación con nuestras acciones diarias?
El dolor es el rescate que gustosamente has pagado para no ser libre. En el dolor se le niega a Dios el Hijo que Él ama. En el dolor el miedo parece triunfar sobre el amor, y el tiempo reemplazar a la eternidad y al Cielo. Y el mundo se convierte en un lugar amargo y cruel, donde reina el pesar y donde los pequeños gozos sucumben ante la embestida del dolor salvaje que aguarda para trocar toda alegría en sufrimiento.” (WpI190.8). ¿Por qué entonces lo querríamos?
R: «A pesar de lo que nuestra experiencia en el mundo parece decirnos, ninguno de nosotros tiene el poder de hacer que alguien más se sienta culpable, odiado o atacado. Estas percepciones de nosotros mismos son inherentes a nuestra propia experiencia cada vez que elegimos identificarnos con el ego, que parece ser nuestro estado «pure» hasta que recordemos lo contrario. Así que nadie más nos enseña esas percepciones, sin importar cómo actúen hacia nosotros — las hemos aprendido «por nuestra cuenta» (la condición básica del Moi). Esto se debe a que el sistema de pensamiento del ego se basa en la creencia en nuestro propio pecado y culpa, de los cuales tratamos de protegernos a nosotros mismos al proyectarlos fuera de nosotros mismos en los demás.
Hay dos pasajes sorprendentes, entre otros, que describen la orientación y el enfoque del Curso para curar el dolor y resolver los problemas de nuestras vidas: “Es cierto que no parece que todo pesar no sea más que una falta de perdón. No obstante, eso es lo que en cada caso se encuentra tras la forma.” (W.pI.193.4: one.one); “De lo único que estabas seguro era de que entre las numerosas causas que percibías como responsables de tu dolor y sufrimiento, tu culpabilidad no period una de ellas.
R: «Nuestros egos no están orgullosos y utilizarán cualquier forma de trabajo especial para involucrarnos en relaciones que al ultimate no satisfacen nuestras necesidades. Aunque generalmente no somos conscientes de esto, tenemos el objetivo subyacente de demostrar que el amor solo puede fallarnos y que somos la víctima involuntaria de las propuestas confusas y engañosas de los demás.
Esto no me molesta tanto como me confunde. Cuando me miro, me siento hermosa, pero me preocupa que pueda estar alimentando el Moi de nuevo en lugar de apreciar lo que tengo. Es un rompecabezas. ¿Tiene alguna thought sobre esto?»
A: «¡Tantos idiotas para perdonar, tan poco tiempo! Pero eso es sólo su Moi hablando — las cosas no funcionan como supone. Y preocuparse de que no aprenda a perdonar en esta vida solo le mantiene atrapado por más tiempo en la ilusión de todo esto. Dado que el perdón sucede en la mente fuera del tiempo y el espacio, no depende del tiempo o el espacio para su progreso (por ejemplo, T.
R: «Es la misma mente que está soñando tanto nuestros sueños cuando estamos despiertos como cuando estamos dormidos. Y uno de los muchos trucos del ego es tratar de convencernos de que hay una diferencia real entre los dos, de modo que creemos que estamos despiertos cuando aún estamos dormidos, simplemente teniendo una forma diferente del mismo sueño de separación.
El Curso dice que nuestra única elección «genuine» es entre el Moi y el Espíritu Santo, con el énfasis en «true». Pero dentro del sueño, hay un número casi infinito — aunque no infinito, sino «casi »infinito porque el ego no puede hacer nada que sea infinito o eterno (T.four.I.eleven: seven) — de alternativas entre las que nosotros podemos elegir al nivel de la forma. Pero su contenido subyacente es el mismo: pecado, culpa y miedo — por lo que el Curso enfatiza que no hay una elección serious entre alternativas que realmente son todas iguales. La elección significativa solo se puede hacer en el nivel del contenido, por lo que la única elección genuine es entre la culpa y el miedo del ego y el perdón y el amor del Espíritu Santo.
Lo que vemos fuera está para que hagamos consciente lo que está en nuestra mente subconsciente. Al empezar a dejar de dar tanta realidad a la situación, empezamos ya a verla diferente, pues comprendemos que la situación simplemente es el cartero que trae un mensaje. El mensaje en sí está en la mente subconsciente y es con los recursos de Un curso de milagros
P #24: «Un Curso de Milagros parece aludir a la reencarnación. Si realmente no morimos, sino que simplemente «dejamos este cuerpo a un lado», ¿volvemos en otro o continuamos nuestras lecciones en otro nivel?»
Y eso nos lleva a la segunda pregunta que plantea sobre «nuestra» inmutabilidad. En nuestra realidad como espíritu, nada ha cambiado y permanecemos impecables, perfectos y unidos con nuestra Fuente — este es el principio de la Expiación, que se repite numerosas veces a lo largo del Curso. Es en este sentido que somos verdaderamente inmutables. Pero claramente esto no es lo que creemos o experimentamos sobre nosotros mismos. Así que el Curso no afirma simplemente lo que es true y verdadero y lo deja así. Eso no sería de ninguna ayuda para nosotros, atrapados como parecemos estar en la confusión de nuestras creencias ucdm videos erróneas.
Y así, los símbolos están infundidos con un contenido completamente diferente que refleja el Amor unificado del Cielo en lugar del odio fragmentario del ego. El propósito de la corrección del Curso es comenzar a deshacer parte de la culpa y el temor que hemos hecho realidad en nuestras mentes para que podamos comenzar a acercarnos a la parte de nuestra mente donde reside el Espíritu Santo — la Corrección — (incluso esto es metafórico) como un reflejo de la unidad y la totalidad de nuestra verdadera realidad como Cristo. «