Considerations To Know About ucdm preguntas y respuestas



19.IV.D.3). Pero nunca se cansa de recordarnos que no es un pecado que merezca retribución preferir existir como un yo personal e inventar un Dios a nuestra imagen en lugar de responder al llamado del Espíritu Santo de volver a nuestra verdadera Identidad como espíritu, como Cristo. Esto es lo que se entiende por: «Tampoco se atacará…» corrige los puntos de vista bíblicos tradicionales que un Dios ofendido y vengativo exige expiación a través del sacrificio por los pecados de Sus hijos.»

Recordando que el Moi es una elección, simplemente reconoce la elección que ha hecho sin darle el poder de quitarle su paz.

Miramos al ego con humildad cuando estamos dispuestos a cuestionar nuestro punto de vista, nuestra interpretación y nuestra definición de nosotros mismos, de todos y de todo lo que encontramos. Si estamos dispuestos a dejar de lado nuestra interpretación, podemos salir de la postura arrogante del ego y aceptar la percepción del Espíritu Santo. Esta es la verdadera humildad.»

Estamos «dispuestos», es decir, ejerciendo el poder de nuestra voluntad, sólo cuando elegimos aceptar la verdad acerca de nosotros mismos, y esta es nuestra salvación. El Curso distingue entre disposición y querer. Cuando elegimos hacer que el pecado sea true, creer la mentira del ego sobre quiénes somos en el sueño, estamos «queriendo» hacer una alternativa ilusoria a la Voluntad de Dios y defender este yo inventado. Este es el aprisionamiento de nuestra verdadera voluntad; así es como la negamos, y este es el origen de la percepción — vemos lo que queremos ver.

R: «Nuestras mentes están en el instante santo o con el ego. No hay otras opciones; no hay término medio. Nuestros pensamientos reflejan la elección que hemos hecho de pensar como piensa el Moi, o como piensa el Espíritu Santo. El Curso no definiría estos pensamientos como positivos o negativos, nos dice más bien que los pensamientos del ego refuerzan la ilusión, mientras que los pensamientos del Espíritu Santo reflejan la verdad.

¿Cómo se traduce esto en nuestras vidas personales como estudiantes del Curso? Me conformaría con ignorar totalmente mi cuerpo y su condición si no fuera por estos muchos pasajes. Me pregunto, que aunque el objetivo de un cuerpo curado no es el punto de las enseñanzas, parece ser algo que podemos esperar al seguir la Voz del Espíritu Santo. ¿Por qué Jesús se molesta en mencionar esto, si no es algo que debemos considerar?»

¿O no podría haber hecho nada para evitar la guerra y simplemente elijo con qué maestro ver los eventos? ¿Y no vería nada más que inocencia en ambos lados si elijo el Espíritu Santo?»

El objetivo del Curso no es hacernos conscientes de que somos los soñadores del sueño para que podamos proyectar diferentes formas en el ucdm videos sueño cuando lo deseemos. Eso no serviría para nada realmente útil. El objetivo del Curso es llevarnos a recurrir a un Maestro diferente para que nos guíe en nuestros sueños para que, con el tiempo, las decisiones que tomemos nos lleven a despertar. Este cambio en los maestros del ego al Espíritu Santo se expresa bellamente en el siguiente pasaje: “Acepta el sueño que Él te dio en lugar del tuyo.

Nada de esto debe interpretarse en el sentido de que uno «debe» participar en programas políticos o sociales. Es totalmente una cuestión de cómo uno es guiado. No es intrínsecamente de mentalidad errada o correcta tener una actitud activa en el mundo.

Siempre parece que eso no es suficiente, y que deberíamos estar haciendo más que simplemente mirar sin juzgar. Pero eso sería el ego colándose para tratar de hacer las cosas más complicadas, y para cambiar nuestra atención del contenido de nuestras mentes a nuestro comportamiento en el mundo. Jesús nos dice una y otra vez que estamos involucrados en «deshacer» un sistema de pensamiento que es completamente ilusorio. En este sentido, dice del milagro que “simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso.

¿Hay algo más que deba saber al tratar de conciliar este programa, que hace que el problema sea muy true, con mi estudio continuo del Curso?»

P #84: «He oído decir que para eliminar la culpa de nuestra mente Moi debemos invitar al Espíritu Santo a todo lo que hacemos y así limpiar la actividad de la culpa. Por ejemplo, si comemos en exceso debemos invitar al Espíritu Santo cada vez que comemos para que no haya culpa de la actividad. Es la culpa lo que es el sobrepeso, no la actividad en sí misma. Bueno, ¿qué pasa con las personas que golpean a su cónyuge o asesinan a otras personas? ¿Seguramente usted no está diciendo que mientras ellos eliminen la culpa de estas actividades e inviten al Espíritu Santo a entrar en ellas, serán absueltos de las consecuencias de esa actividad?

Esto inevitablemente reducirá los sentimientos de alienación y aislamiento entre nosotros y todo lo que hemos visto como fuera de nosotros mismos.

R: «Un Curso de Milagros en realidad enseña algo diferente. No hay nada en el mundo de la forma que provenga de la Mente divina, incluido el contenido subyacente. Este es el no dualismo estricto que es el núcleo de la metafísica del Curso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *