un curso de milagros preguntas y respuestas Can Be Fun For Anyone



Cada vez que se encuentre haciendo juicios sobre cualquier cosa en su vida, es porque ha convertido eso en una pantalla donde proyectar su propia culpa acerca del pensamiento de separación, de tal forma que ahora pueda verla fuera de usted.

La mayoría de nosotros, si somos honestos con nosotros mismos, tendríamos que admitir que estamos al nivel de creer y experimentar que tenemos necesidades específicas la mayor parte del tiempo.

P #570: «He estado casado por ocho años y durante este tiempo mi esposa ha estado bebiendo de vez en cuando y algunas veces usando pastillas por la noche. Creo que ella es alcohólica. Recientemente tuvimos una niña. Estoy pensando en irme para que mi hijo no esté sujeto a este comportamiento y ya me habría ido si no fuera por nuestra nueva bebé.

Reconocer cuál es el verdadero problema y dónde reside no significa que simplemente abandonemos toda nuestra actividad y esfuerzos para resolver los problemas del mundo. Pero ahora podemos tener un enfoque diferente para esas preocupaciones, uno que ya no esté motivado por la ira, el miedo, la culpa o la tristeza. Con una identificación de mentalidad correcta, ya no estaremos invertidos en todos los obstáculos que pueden impedirnos descubrir soluciones a nivel de la forma.

R: «Lo que ocurrió en la «forma» entre usted y su amigo, en efecto ocurrió. El libro de ejercicios no aboga por la negación de nuestra experiencia en el sueño. Lo que su amigo «no» hizo es quitarle la paz, ni causar los sentimientos que pueda tener. Eso puede suceder sólo como resultado de una elección en la mente para elegir contra la paz, al elegir creer que la separación es authentic.

R: Lo primero que hay que reconocer es que esta no es una situación de «uno u otro». Es el Moi el que nos dice que debemos renunciar o sacrificar nuestras relaciones especiales, como si tuviéramos que aplacar la necesidad de Dios de que no tengamos dioses falsos delante de Él.

En un nivel creemos que el dolor es el castigo de Dios por nuestra búsqueda egoísta de nuestros propios placeres, y en un nivel inconsciente más profundo, creemos que el dolor es un castigo autoinfligido para expiar por nuestro ataque a Dios. Sin embargo, Jesús deja en claro que el dolor “en realidad no es punitivo en absoluto. Pero sí es el resultado inevitable de equipararte con el cuerpo, lo cual es la invitación al dolor.

Sin embargo, cuando nos identificamos con el ego como cuerpos, en lugar de con nuestra verdad como espíritu, también nos identificamos con el mundo. Nos vemos como parte de él, lo hacemos serious y nos percibimos como vulnerables al ciclo de ataque/defensa que es el modus operandi del mundo. Lo que period invulnerable ahora es susceptible y requiere defensa. Pero debido a que la identidad del Moi no es verdadera, sus defensas no funcionan para protegerlo, y por lo tanto es débil.

Esto significa elegir al ego como maestro, aceptar la interpretación del Moi de lo que ocurre en el sueño de separación. Básico para el sistema de pensamiento del Moi es la creencia de que las circunstancias externas son la causa del conflicto interno. Un Curso de Milagros llama a esto magia y pensamiento invertido. El milagro, por otro lado, es reconocer que nada externo tiene ningún efecto en nuestra paz.

Una observación final. Usted dice «cuando las cosas me salen mal, trato de ver dónde he hecho esto, y luego lo soluciono». Lo que quiere decir con «las cosas me salen mal» no está claro. Todo tipo de cosas pueden salir mal en la vida de una persona — por ejemplo, ser robado o estafado, perder un trabajo, ser acusado injustamente — pero eso no significa necesariamente que la persona se esté aferrando a los juicios o los resentimientos.

R: «Elegimos defensas en un intento de manejar nuestro miedo y hacernos sentir mejor y más seguros. Y, sin embargo, la defensa solo está ahí debido al ucdm preguntas y respuestas miedo subyacente que estamos tratando de manejar. Por lo tanto, la defensa, sin importar la forma que tome, se convierte en un recordatorio constante — consciente o inconsciente — del miedo subyacente.

Esta progresión a niveles más profundos continúa a medida que deshacemos conceptos y creencias falsas sobre nosotros mismos mediante la práctica del perdón en cualquier nivel que estemos listos para entenderlo y aceptarlo.

P #528: «Si me di un nombre y una identidad, ¿es esa la razón por la que me siento tan terrible, inútil e irreal? ¿Solo es necesario mirarlo y aceptarlo?»

La única Mente no se ha vuelto loca — permanece sin cambios. Lo que parecen ser muchos es sólo ilusión, un estado onírico que crea una cacofonía de notas discordantes que parecen haber reemplazado la nota única y armoniosa de la melodía pura del Cielo, pero que sólo la han cubierto o «parecen» haberla cubierto. No hay camino que nos permita rastrear nuestra experiencia aquí como fragmentos aparentemente separados hasta la unidad que es nuestra realidad porque son estados totalmente discontinuos, uno real y otro falso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *