New Step by Step Map For un curso de milagros videos



Es decir, mi mente proyecta sobre mi cuerpo el dolor del que sólo la mente es consciente. Sin embargo, ¿no tengo otra opción? ¿No puedo elegir practicar mi arte y no sentir dolor? ¿Es la razón por la que siento dolor el hecho de que quiera castigarme?»

El Curso diría que es nuestra aceptación del mito de pecado, culpa y miedo del Moi en nuestra mente lo que ha resultado en todo lo demás: la historia y la doctrina del pecado unique, el mundo de cuerpos separados con pensamientos separados que pueden parecer tomar decisiones en oposición a Dios y los sentimientos de culpa que parecen resultar de todas esas decisiones. Entonces, en un nivel práctico, cuando esté en contacto con todos los sentimientos de culpa que describe, está experimentando los efectos de su elección de verse a sí mismo como separado, pero la causa está enterrada profundamente en su mente y no tiene nada que ver con el yo que cree que es, que es solo su efecto.

Recuerda que en realidad nunca has estado realmente separado de esta totalidad del Ser Absoluto. Recuerda que no hay, ni nunca ha habido, absolutamente nada que temer.

La segunda parte de la Pregunta #157 tiene comentarios adicionales sobre la naturaleza de la mente tomadora de decisiones.»

La experiencia de estar molesto es el reflejo de una elección en la mente para escuchar al ego. La corrección, entonces, es que la mente recuerde que tiene el poder de elegir, y luego elegir escuchar al Espíritu Santo. Eso es lo que significa «usted se reza a sí mismo para pedir ayuda al maestro adecuado».

Fabricamos el mundo con todas sus batallas y guerras, desde el nivel interpersonal hasta el internacional, para convencernos de que el pensamiento de separación es serious pero que no somos responsables de ello. Y entonces parece que hay fuerzas fuera de nosotros — separadas de nosotros — que nos afectan de formas sobre las cuales no tenemos Management. En otras palabras, hay victimarios y víctimas. Nuestra inversión en este sistema de pensamiento es mucho más profunda de lo que la mayoría de nosotros incluso comenzamos a comprender.

Es importante ver todas las formas en que tomamos partido, juzgamos a aquellos que no comparten nuestras preocupaciones, y encontramos a los «pecadores» en cualquier situación para que puedan ser culpados por el lío en el que parecemos estar. En estas observaciones tenemos el oportunidad de ver cómo hacemos que el mundo sea genuine tratando de arreglarlo, en lugar de asumir la responsabilidad por el pensamiento de separación que lo perpetúa en nuestra conciencia. Así es como estamos destinados a «cambiar de mentalidad acerca del mundo». También es importante recordar que ninguna de las actividades o causas en las que podemos participar es más digna o espiritual que ninguna otra. La única cosa «espiritual» que hacemos es perdonar.

Porque una vez que nos volvamos conscientes de lo que estamos eligiendo en nuestras mentes y por qué, comenzaremos a ver más fácilmente a través de las mentiras y los engaños del Moi. Y luego podemos darle a los símbolos de nuestro mundo, tal como su arte marcial, un propósito diferente. Luego pueden convertirse en el aula del Espíritu Santo en la que aprendemos a deshacer nuestra culpa un curso de milagros preguntas y respuestas y liberar nuestro dolor interno, en lugar de la prisión del Moi en la que seguimos reforzando nuestra culpa y nos aferramos al dolor, pero sin reconocer su fuente.»

R: «Lo que descubrió en sus esfuerzos por practicar las lecciones es exactamente lo que el libro de ejercicios quisiera que aprendiéramos: «no tenemos absolutamente ninguna plan de qué hacer». Ese es un descubrimiento muy importante y, en cierto sentido, es una «revelación». Esta comprensión y su honestidad le brindan una base muy sólida para el proceso de aprendizaje. Como Jesús nos dice en el texto: “Te estoy conduciendo a una nueva clase de experiencia que cada vez estarás menos dispuesto a negar.

El Curso, hablando de la ira — pero el principio se aplica igualmente a cualquier tipo de malestar o angustia — dice: “Tal vez sea útil recordar que nadie puede enfadarse [o angustiarse] con un hecho. Son siempre las interpretaciones las que dan lugar a las emociones negativas, aunque éstas parezcan estar justificadas por lo que «aparentemente» son los hechos o por la intensidad del enfado suscitado.

Que se haya permitido reconocer la alegría secreta que siente en su sufrimiento es una prueba de que su ego ya no está completamente a cargo. Que tenga miedo de quedarse mucho tiempo con ese reconocimiento no es sorprendente, ya que puede llevarnos a cuestionar el propósito del Moi detrás de todas esas cosas desafortunadas y dolorosas que parecen sucedernos, más allá de nuestro control.

R: «Su perplejidad, que la mayoría de los estudiantes del Curso comparte cuando comienzan a aprender este principio, es comprensible. «No» entenderlo es lo que mantiene al ego en el negocio y es por eso que tenemos tanta dificultad para comprenderlo. Pero el Curso dice exactamente eso: una pierna rota o personas escuchando música vulgar en el piso de arriba no es la causa de su malestar o angustia. Quizás si puede reconocer cómo el mismo evento puede desencadenar diferentes reacciones en usted en diferentes momentos (p.

Porque la clave en la búsqueda de un camino espiritual no es encontrar la verdad ahí fuera — no está ahí fuera (con disculpas a los aficionados de la serie Expedientes-X) — sino estar abierto a encontrar y seguir el camino con el que personalmente resuena, que le habla a través de los símbolos y las satisfiedáforas que tienen sentido para usted. Ninguno de ellos es real, por lo que todo lo que importa es que reconozca el camino que le servirá a «usted» como un medio en última instancia para ir más allá de todas las formas y símbolos, incluso si no reconoce ese propósito la primera vez que viene a la enseñanza.

R: «Los eruditos bíblicos difieren en su comprensión de la precisión histórica de los relatos del Evangelio de lo que hizo Jesús durante su vida. Sin embargo, independientemente de la precisión de los Evangelios, el Curso enseña un significado diferente de los milagros. Lo que el Curso quiere decir con un milagro es un cambio de mentalidad. Es un curso de milagros porque es un curso para aprender a cambiar nuestras mentes de pensar con el Moi a pensar con el Espíritu Santo. Es un proceso de deshacer el ego al aprender una nueva perspectiva que revierte el punto de vista del ego sobre todo y sobre todos. El Moi nos dice que somos cuerpos, separados de Dios y unos de otros, sujetos a cambios por fuerzas externas. El Espíritu Santo nos dice que somos mentes, uno con nuestro Padre y entre nosotros, sujetos a cambios únicamente por el poder de la mente para elegir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *